lunes, 17 de octubre de 2016

Academia de Teatro Senior (6º Básico), 17 de octubre:
Obra del director Carlos Salas 
"Colón, prolegómenos y éxito".

Esta tarde participaron los alumnos de los sextos básicos en la puesta en escena de la obra, dirigidos por el profesor Carlos Salas. El público siguió respetuosamente el desarrollo de los hechos en las diferentes escenas que consideraron a estudiantes, investigadores, tripulantes, vasallos, al propio rey Fernando y al ilustre Cristóbal Colón.
Aplaudimos el entusiasmo de la Nueva Academia de Teatro, semillero de los próximos años en las tablas de nuestro colegio.
Invitamos a los padres y apoderados a presenciar nuevamente la obra en la "Gala Teatral" programado para el día 17 de noviembre.
Los actores:
-Rodrigo Burgos como Presentador 1 y Juan.
-Hernán García: Presentador 2 y Fernando.
-Santiago Bartucevic: Sabiondo Hondo, investigador.
-Franco Peri: Erudito Erudición, investigador.
-Clemente Venegas: Mateo Cabezón, estudiante.
-Marco Mutis: Cristóbal Cristobalín, estudiante.
-Ian Fredz: Servidor Real.
-Ignacio Escobar: rey Fernando de Aragón.
-Luciano Ramírez: Cristóbal Colón.
-Tomás Romero: Piloto navegante.
-José Pedro Jeria: Juan.
-Borja Rioseco: Ramiro.
-Rafael Baldazzi: Animador

___________________________________________________________________________


Contar un cuento a través del yoga.
Día de la Convivencia Escolar: el Respeto.

       Cuando se trata de transmitir valores, aspectos positivos, autoestima y respetar a todos por igual condición,  política, religiosa, económica y social, nuestros alumnos desean encontrar el verdadero sentido de la palabra "respeto" concepto que a diario tratamos de integrar en la labor docente. Por ello el día 5 de octubre se realizaron, en el marco del día de la convivenvia escolar una serie de actividades a cargo de los distintos departamentos de nuestro colegio. Una de ellas fue reconocer el valor del respeto a través de un entretenido Cuentacuentos y Yoga para niños junto a los sextos básicos. 



La mañana poco a poco daba sus luces,  cuando los alumnos se instalaban con sus mat y mantas para realizar la primera parte de la actividad, ejercitando músculos y esqueleto a un ritmo pausado y tomando plena conciencia de su respiración. Luego fueron incorporando diversos movimientos, al mismo tiempo que escuchaban un entretenido relato. Fue una jornada distinta, integradora y muy participativa. 

 Lo más importante, al término de la actividad nos encontramos con un grupo de niños más conectados, pensantes, respetuosos, creativos y sobre todo, felices...
Miss Jimena Jara Verdaguer
  Spanish Department

No hay comentarios:

Publicar un comentario