miércoles, 17 de abril de 2013

Encuentro de Lírica Santiago College.



El pasado 05 de abril se realizó el Encuentro de Lírica en el Santiago College, donde participaron los siguientes alumnos de nuestro colegio: Ignacio Rodríguez Badilla (5ºC), Ignacio Berríos Villalba (6ºB), José Agustín Díaz (7ºC),  Juan Cristóbal Manríquez (8ºC), Carlos LenizMessen (I Medio A),  Pablo Vinés Robles (II Medio B),  Felipe Chamy Aguilera (II Medio B) y  Joaquín Rodríguez Ibaseta  (III Medio B).
Los alumnos compartieron con los otros colegios ABS en entretenidas declamaciones, creaciones poéticas, muestras literarias y actividades de convivencia; donde cada uno de ellos expresó sus anhelos, deseos y pensamientos a partir de la inspiración dada por el viaje mismo a Santiago, el entorno y sobre todo por las palabras del poeta Premio Nacional 2012 Oscar Hahn, quien en una animada conversación con los alumnos desentrañó el mundo de la poesía, sus procesos de creación artística literaria, sus anécdotas y esperanzas.

















Además de eso, el poeta también se dio el tiempo para compartir con el grupo de profesores invitados que de forma amena dialogaron acerca de la contingencia nacional, pues no solamente Oscar Hahn se refirió en esa oportunidad a su poesía, sino que también a temas como la política, educación, arte y por supuesto letras.
Fue una jornada muy enriquecedora la de aquel viernes. En la finalización los alumnos del colegio anfitrión regalaron la declamación de los poemas seleccionados, junto con la entrega de una antología.
Finalmente  y con la ayuda de eventos como este, podemos decir, felices, que a pesar de todo la poesía sigue viva.
Miss Jimena Jara Verdaguer y el grupo

Óscar Hahn, Premio Nacional de Literatura 2012, conversa con los alumnos participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario