martes, 4 de diciembre de 2018

PROYECTOS MYP 2018: LA EXPOSICIÓN.
Por Fernando Ríos Ramírez.
El pasado viernes 30 de diciembre, en el gimnasio de nuestro colegio se realizó por primera vez la exposición de los proyectos personales de I Medio en el marco del programa MYP (Programa de los Años Intermedios), que contó con la presencia los estudiantes de 8ºbásico, I y II Medio, profesores, apoderados de I Medio y el Rector del colegio, el Sr, Gregor Polson.

La temática de los trabajos era libre, es decir que cada alumno podía elegir un tema de preferencia, ya sea en el ámbito de deportes, música, ciencias, lenguaje, etc. Cada alumno contaba con el apoyo de un profesor supervisor, el cual guiaba al alumno en la organización de su trabajo siguiendo la siguiente estructura: investigación, planificación, acción y reflexión. 

Los apoderados también pudieron disfrutar de las exposiciones y entender de qué trataba cada trabajo a través de las explicaciones que los alumnos daban a las preguntas formuladas por los mismos apoderados. “Se vio una gran motivación por parte de los padres, ha estado muy bien la dinámica de hacer preguntas y los alumnos han respondido a ellas de forma espléndida”declaró el Coordinador Académico de Senior y MYP, Christian Vergara.

La tarea de investigar sobre un tema determinado también benefició el aprendizaje y así lo hizo notar el Sr. Polson. “Los proyectos personales son muy importantes, ya que demuestran una pasión por aprender y para mí eso es importante, porque nosotros podemos aprender de los libros y el Internet, pero en conjunto generan una motivación por el aprendizaje, y esa es la base de por qué se realizan este tipo de proyectos” señaló el Rector de nuestro colegio.

Fue una tarde en que nadie quedó al debe, los estudiantes a pesar de ser la primera exposición oficial de sus proyectos, los realizaron de manera prolija. Disfrutaron trabajar en una temática de su gusto e investigar sobre ella. Los profesores siempre se mostraron dispuestos a cooperar con los alumnos, mientras que los apoderados se expresaron bastante conformes e interesados en los proyectos realizados por sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario