miércoles, 25 de octubre de 2017

Café Literario 2017.


        El pasado 12 de octubre, a las 16:30 hrs. disfrutamos de la segunda versión del Café Literario, en el que compartimos la poesía desde los dos idiomas que caracterizan nuestro soporte como modelo educativo. El bilingüismo lo vivimos plasmado en poemas declamados por nuestros alumnos y profesores, quienes interpretaron autores como Walt Whitman, Vicente Huidobro y las creaciones personales gestadas desde la propia inspiración.  Nuestros alumnos pudieron compartir y degustar deliciosas preparaciones a la hora del té, así como también deleitarse con la palabra y su mas bella expresión, pues a partir de diversos  juegos y lúdicas dinámicas con las cuales despertamos la imaginación, pudimos desarrollar creaciones colectivas en un espacio de confianza y amistad.
      La música y la poesía se fundieron con cantos, palabras y emoción, la que nos demostró una vez más que cada uno de nosotros tiene algo importante que decir y expresar cada nuevo día…

Jimena Jara.


_____________________________________________________________________

Academia de Teatro Senior 2017


El lunes 6 de noviembre se realizó en el auditórium de nuestro Colegio la culminación de la actividad teatral anual con la presentación de cuatro breves obras renacentistas del autor español Lope de Rueda. El contenido jocoso de cada una de ellas tuvo como base una tipología social,  donde destacaron personajes amigos de lo ajeno, amantes de la gula, famélicos que engañan para poder alimentarse y otros de características similares. Las diferentes tramas convergieron siempre en una clara situación didáctica.
El cromatismo de la indumentaria, la iluminación ad hoc y la música incidental, contribuyeron, además, a facilitar la interpretación y mensaje de cada una de ellas.
La puesta escena concluyó con un reconocimiento verbal y simbólico del Departamento de Lenguaje a cada uno de los integrantes de la Academia.

Las obra presentadas fueron las siguientes:

 “EL Deleitoso”
Dos ladrones que, en vez de robar a una pastelera, le comen toda su comida. Una persona noble los sorprende, los golpea y se los lleva a la policía.

 “Pagar y no Pagar”
Un arrendatario está furioso por el excesivo cobro por parte del dueño de su casa; pero cuando manda a su criado a entregar los dineros, éste es estafado por un hábil ladrón.

 “El Convidado”
Un caminante va en busca de un licenciado de su tierra debido a que no tiene dinero. El Licenciado le invita a comer, pero este carece dinero; entonces, le pide prestado a su compañero de estudios: un bachiller.

“La tierra de Jauja”
Dos malandrines tienen bastante  hambre y en mucho tiempo no han podido comer ningún bocado; entonces, se las ingenian para engañar a un pobre labrador que le lleva la comida a su mujer que está en la cárcel.

¡Felicitaciones a todos los participantes!


Integrantes

“EL DELEITOSO”
Luquitas                    Paje                Santiago Bartucevic
Alameda                    Simple           José Pedro Jeria
Salcedo                      Amo                Marcos Mutis

“Pagar y no Pagar”
Brezano                     Hidalgo          Clemente Venegas
Cebadón                    Simple            Rodrigo Burgos
Samadel                    Ladrón           Luciano Ramírez

“El Convidado”
Caminante                                       Hernán García
Licenciado Jáquima                         Franco Peri
Bachiller Brazuelos                          Ian Fredz


“La Tierra de Jauja”
Honzigera                  Ladrón           José Ignacio Escobar
Panarizo                    Ladrón           Tomás Romero
Mendrugo                 Simple            Rafael Baldazzi        



                                                                                                         Carlos Salas R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario