lunes, 13 de junio de 2016

Encuentro de Narrativa de la ABSCH.
Colegio Trebulco.
__________________________________

El pasado viernes 6 de mayo del presente año, se realizó el encuentro de narrativa ABSCH en el establecimiento Trebulco School, de Talagante, donde participaron los alumnos José Ignacio Escobar de 6to básico, Anton Little de 7º básico, Sebastián Bull de 8º básico, David Murillo de Iº medio, Martín Muñoz de Iº medio, Maximiliano García de Iº medio, y Sebastián Irusta de IIIº medio.

Los alumnos anteriormente señalados, iniciaron su participación en este evento enviando sus producciones literarias para una compilación, la cual fue entregada en el evento de clausura de dicha actividad, instancia en la cual compartieron con otros estudiantes de diferentes niveles y realidades escolares a través de dinámicas propias de la literatura, como presentaciones dramáticas, stands literarios referentes a diferentes tipos de mundo y temáticas, exposiciones, debates respecto de temas literarios y su producción, entre otros.

Los jóvenes tuvieron que compartir sus experiencias y conocimientos con otros alumnos, con quienes crearon un cuento basándose en uno de los siguientes temas entregados al azar: literatura policial, de ciencia ficción, fantástica o de terror. A través de esta actividad, expresaron sus sueños y proyecciones de vida, demostrando empatía por el otro. Lograron unificar ideas y crear.


La jornada finalmente acabó con una premiación al cuento más votado de una selección de 12 textos, dentro de los cuales quedó como finalista el relato elaborado por Maximiliano García y su compañero de actividad. Posteriormente, el colegio anfitrión agradeció la participación de todos los estudiantes destacando su interés por la literatura y evidenciando la importancia de la creación, pues por medio de la palabra, fiel constructora de sueños, podemos dejar entrever la belleza de nuestras almas. Por ello, y para manifestar el agradecimiento y motivar aún más a nuestros alumnos, se les entregó a cada alumno un marcador de libro y su diploma correspondiente. Esperamos que actividades de esta índole sigan siendo de interés para nuestros estudiantes, quienes a través de la experiencia, podrán sostener sus ideales.


Miss Lissete Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario