jueves, 6 de agosto de 2015

Teatro
en el M a c k a y
Departamento de Lenguaje:
Academia de Teatro Senior.
Presenta la obra de Eduardo Valenzuela:

"Veraneando en Zapallar”
Director: Profesor C.Salas

Lunes 31 de agosto.
             Auditorio.14,30 hrs.

_________________________________________________________



"Veraneando en Zapallar" la obra adaptada y dirigida por el profesor de la Academia de Teatro Senior, Carlos Salas, nos transportó a los albores del siglo pasado en Santiago de Chile, observando las acciones que es capaz de llevar a cabo una familia para mantener las apariencias. El "no poder veranear como hacen todos" se transforma en el motivo principal del devenir de esta comedia de situaciones. 
Destacó notablemente la actuación de nuestros queridos alumnos que, una vez más, dejaron en el escenario su talento y entusiasmo: Carlos Jiménez como Procopio, José Ignacio King en su doble papel de Luchito y el policía, así como también Sebastián Bianchetti como el seguro enamorado de Amparo. No puede dejar de mencionarse la participación de Cristóbal Rodríguez como Cristobalito, quien con su corta edad ya está preparándose para continuar en el camino de las tablas.
Punto aparte y muy destacado, el papel de las profesoras Lorena Muñoz como Robustina la mamá, Carolina Díaz como la enamorada Amparo y María Carolina Gallardo y Jimena Jara como las hermanas (Consuelo y Esperanza, respectivamente).
Nada habría sido posible sin la contribución de los encargados de efectos musicales y espaciales: Rodrigo Vallejo y Carlos Léniz.
¡¡¡¡¡Qué bien nos hace el teatro!!!! Qué bien nos hace detener el tiempo para vivirlo verticalmente, qué bien traspasar las barreras de la realidad para sumergirnos en la magia de las acciones y las palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario