miércoles, 20 de agosto de 2014

Cuadernos digitales en lenguaje.

El aporte de los Blogs…
Incursionando en el mundo de la tecnología, el Departamento de Lenguaje lleva ya algunos años usando esta herramienta de trabajo. Cursos de Bachillerato Internacional, tanto en el Programa de Literatura como en el de Lengua y Literatura, han hecho uso de esta plataforma para ir dejando los estados de avance de sus trabajos individuales y grupales para llegar, finalmente, al producto terminado, haciendo uso de los laboratorios de computación o, recientemente, de los laboratorios portátiles de Ipad.
Actualmente llevan su cuaderno digital los segundos y terceros medios. Los octavos básicos han trabajado con diferentes tareas: “Ortografía urbana”, buscando errores ortográficos en los letreros y graffitis de nuestra ciudad, creaciones narrativas comentario de afiches publicitarios, editoriales y autobiografía. En las fotografias, nuestros alumnos de octavo trabajando:


Los sextos básicos han iniciado su portafolio digital en la plataforma Edmodo. En el primer semestre elaboraron entrevistas por medio de la aplicación Educreations, escribieron un cuento. Para este semestre se contemplan cuatro actividades de aula con el uso de tecnología: guion dramático, afiche publicitario, guía turística y foro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario