lunes, 23 de junio de 2014




“Un encuentro sobre las tablas…”

            El pasado jueves 5 de junio se realizó en el auditorio de nuestro colegio la obra “Chilito II”, pieza escrita y dirigida por el Sr. Carlos Salas y el distinguido elenco de la Academia de Teatro, encabezada por los siguientes alumnos: Cristóbal Léniz (IV Medio A),  Agustín Bianchetti (II Medio A),  Carlos Jiménez (II Medio C),  José Ignacio King (II Medio A),  Martín Ljubetic (II Medio A),  Joaquín Rodríguez (IV Medio B),  Cristóbal Rodríguez (6º B),  Diego Arredondo (IV Medio C), Ebor Vergara (IV Medio C), Carlos Léniz (II Medio A), Rodrigo Vallejo (II Medio B)
        La obra fue creada a modo de continuación de la primera parte de esta entretenida aventura futbolística “Chilito Clasificado”, donde un simpático grupo de compatriotas planeaban y organizaban con fervor y entusiasmo su viaje al epicentro deportivo.

De este modo,  pudimos identificar una gran gama de personajes anecdóticos y muy particulares  donde brillaba un Diego Armando Grandona, personaje mítico que nunca se dejó avasallar por los problemas y que, a pesar de dejar a su suegra, prácticamente en el abandono,  pudo disfrutar y viajar en compañía de sus amigos. Cómo olvidarnos de las participaciones de “Mamita” y la graciosa “suegra” interpretados por Diego Arredondo y Ebor Vergara, respectivamente.
        Todo esto acompañado de una apropiada música incidental, donde las piezas escogidas a cargo del alumno Carlos Léniz, dieron un fondo matizado por los ritmos del bossa y el blues.  Mención aparte requieren el trabajo realizado en escenografía  dirigido por Rodrigo Vallejos, con una gran labor en las imágenes y el apropiadas a cada situación y atmósfera retratada.

Las dificultades presentes dentro de este especial viaje y estadía nos llevaron a presenciar una vez más el talento, histrionismo y capacidad creadora de la Academia de Teatro y su mentor. 
                                                            (Jimena Jara Verdaguer. Profesora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario