lunes, 9 de junio de 2014

ENCUENTRO DE NARRATIVA ABSCH.

Los alumnos participantes junto a Miss Carolina Díaz.
Era una mañana fría de viernes, subimos a nuestro medio de transporte expectantes frente a lo que nos deparaba el día. Nos adentramos en las calles de la ciudad en vías del traslado hasta la capital.Frente a nosotros, la carretera habitada de autos acelerados, su música era el sonido de las bocinas mientras en el interior del bus dialogábamos elaborando ideas después de un "Miss, qué haremos allá".
Llegamos al destino, la programación de la actividad será una sorpresa, dijo la anfitriona, y así fue. El frío se disipó por la buena acogida y con la primera actividad ya olvidamos el desasosiego de la gran capital. De pronto estábamos en una sala acogedora dispuestos a escuchar al trovador, el Tata Barahona, quien nos conmovió el ritmo del tiempo haciendo una pausa para reflexionar. Narró la historia de las calles santiaguinas, situaciones de micro, relatos elaborados de la escucha de conversaciones ajenas. En ese momento, los niños se dejaban llevar por el sonar de las cuerdas y las palabras melódicas de su voz.
Avanzaba el día y llegó el momento de interactuar. Para lo anterior, nos contaban una historia, debíamos imaginar, jugamos con los otros participantes convocados por la ABSCH. Éramos inquilinos, peluqueros, artistas, espectadores y partícipes de la creación colectiva, estábamos contando una historia con nuestras acciones. Los estudiantes escribieron microcuentos, luego lo trasladaron a lo plástico. Entonces las salas de arte del Colegio Mayflower fueron el escenario ideal para desplegar la creatividad.
Al final de la jornada, un café concert en un salón oscuro iluminado por velas y decorado con las creaciones de los invitados. El micrófono paseaba por el salón con las voces de los infantes, leyendo sus micro-cuentos, poemas y entonando alguna canción.
Nuestros alumnos demostraron la viveza del "vincit qui se vincit" con la valentía de participar activamente del encuentro.
Miss Carolina Díaz O.
Alumnos participantes:
5º Benjamín Lara López 6º Joaquín Jiménez Bascuñán 7º Nicholas Temkin Silva 8º Germán Loyola Prado Iº medio Juan Cristobal Manrique Benavides II º medio Ignacio Ruiz Carmona III º Geo Herrera Galilea IVº Joaquín Rodríguez Ibaseta

No hay comentarios:

Publicar un comentario