jueves, 25 de abril de 2013


19 de abril: Día de la Convivencia Escolar.

La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
Se trata, entonces, de construir un modo de relación entre las personas de una comunidad educativa, donde tanto estudiantes como profesores se respeten mutuamente, solidarizando entre sí. El alejamiento de la violencia funda una relación sana y proyectiva.
El Departamento de Lenguaje, a través de Miss Lorena Muñoz como directora, preparó una obra teatral de varios cuadros. La representación, a cargo de alumnos de distintos niveles, mostró escenas en que nos vimos reflejados como profesores y estudiantes; los diálogos no solo informaron sobre aquello que se prohibía, sino que enseñaron a los alumnos a actuar con anticipación.
A la profesora y a los alumnos participantes: muchas gracias por el tiempo invertido. El resultado justificó cada minuto de la preparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario